martes, 16 de febrero de 2016

Rosa... fuego y hielo


A que no sabías que… El rosa simboliza la cortesía, el encanto, la cercanía y otras cualidades que se consideran femeninas, como: la sensibilidad, sentimentalidad, romanticismo, ternura, dulzura, inocencia, solidaridad, fragilidad, amabilidad, así como las cualidades nobles del compromiso.

Este color relajante influye en los sentimientos invitándolos a ser amables, suaves y profundos. Las palabras claves que se asocian con él son: inocencia, amor, entrega y generosidad.

El rosa nace de la combinación entre rojo y blanco, que son colores opuestos y psicológicamente contrarios, y por tanto el rosa, como color intermedio, adquiere cualidades de ambos, aunque también goza de un carácter propio. Entonces, en este color se enfrentan fuerza y debilidad, actividad e inercia, fuego y hielo. El rosa es el punto medio ideal entre ambos extremos: fuerza mansa, energía sin agitación y temperatura agradable. Es como un bebé, es el color de la juventud y la novedad.

Hay conceptos y sentimientos que sólo pueden describirse mediante el rosa, mismos que son asociados siempre con lo positivo.

¡Hoy te invito a ver el mundo de color de rosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario