martes, 2 de febrero de 2016

Verde... calmante e hipnótico


A que no sabías que… el verde es el color de la naturaleza, el campo, la frescura, el compromiso con el medio ambiente, el hogar, la fertilidad y la salud. Simboliza la esperanza, la paz, la seguridad, la fecundidad y el equilibrio, así también es curativo y renovador. Las personas que lo utilizan transmiten confianza, tranquilidad, simpatía, frescura y comodidad.

Es un color sedante, hipnótico, calmante. El cual es muy eficaz en los casos de nerviosismo, insomnio y fatiga. Disminuye la presión sanguínea, bajando el ritmo cardíaco, ayuda al reposo y fortifica la vista. Dilata los capilares aliviando neuralgias y jaquecas.  Además, tiene la característica de estimular al ser humano a tener paciencia.

El verde natural es el pigmento de la clorofila, que ayuda a las plantas a absorber la energía solar para elaborar su alimento. Por eso es esencial para la vida vegetal, siendo un ejemplo de relación natural entre el color y la luz.

En decoración es utilizado para neutralizar los colores cálidos. Indicado para cualquier ambiente, es aconsejable tener en el baño toallas o detalles de éste color, ya que, purifica y da energía al cuerpo.

Es el color más fácil de visualizar por el ojo humano.

¡Revitaliza tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario