A que no sabías que… el negro es el color de la noche, la oscuridad, la rebeldía, el estilo, el misterio, la firmeza, la fuerza, el estatus, la seriedad, la formalidad, la solemnidad y la tradición. Este se relaciona con luto, tristeza, dolor, apatía, desespero, reserva y distanciamiento.
Es ideal para utilizarlo en eventos por la noche por ser un color clásico, elegante y que simboliza el lujo. Visualmente reduce, adelgaza y neutraliza. Es neutro por excelencia, lo cual permite combinarlo con todos los colores sin riesgo a equivocarse.
Representa la ausencia del color y de toda expresión luminosa, es lo opuesto a la luz, ya que, concentra todo en sí mismo. Es el color de la tristeza y puede determinar todo lo que está escondido y velado.
Algo a destacar es que el negro hace que quien lo usa se muestre poderoso e intimidante en muchos casos.
En decoración el negro se debe utilizar en cantidades pequeñas como accesorios, detalles y espacios donde no se permanezca por mucho tiempo.
Si se usa en grandes cantidades puede resultar agobiante y dado que absorbe la luz se debe contemplar la instalación de luz adicional.