martes, 29 de diciembre de 2015

Rojo... puro fuego


A que no sabías que… el rojo es el color de la sangre, del fuego, del amor, de la pasión, de la vida, transmite energía, dominio, fuerza, peligro y alerta, genera calor. Es el más intenso de los colores cálidos.

Quien viste de rojo regularmente, inspira seguridad y poder, ya que es el color idóneo para ser el centro de atención y transmitir liderazgo.

Este aumenta la tensión muscular, el deseo y la excitación. Activa la circulación sanguínea acelerando el ritmo cardiaco, eleva la presión arterial y precipita la respiración. También actúa mejorando las funciones hepáticas.

Es el color de la vitalidad y la acción, ejerce una influencia poderosa sobre el humor de los seres humanos. Si ocupa grandes espacios en una habitación puede ser agobiante, sin embargo si se utiliza en pequeños detalles brinda calidez. Se lo puede combinar exitosamente con colores neutros ya que este les da vida.

Su aspecto negativo es que puede generar actitudes agresivas, incluso despertar la ira.

¡Atrévete a ponerle color a tu vida!

Como lo dijo... Tommy Hilfiger


“En el mundo de la moda es fácil dejarse llevar por la tormenta” Tommy Hilfiger

jueves, 17 de diciembre de 2015

Como lo dijo... Peter Brian Medawar


La creatividad es la facultad mental o espiritual que nos capacita para dar existencia, aparentemente a partir de nada, a algo que posea belleza, orden o significación. Peter Brian Medawar

martes, 8 de diciembre de 2015

Amarillo... el color del Sol


A que no sabías que… el color amarillo es el color del sol, genera calor, provoca el buen humor y la alegría, transmite vitalidad, libertad, atrevimiento, optimismo, búsqueda de la verdad, una mente abierta, irritabilidad, energía, felicidad, cercanía, accesibilidad.

Es el más sutil de los colores cálidos, actúa como un energizante positivo que no llega a ser agresivo, dando impulso al sistema digestivo y a los músculos. Es recomendable usarlo en días fríos.

Estimula la vista y opera sobre el sistema nervioso. Está vinculado con la actividad mental y la inspiración creativa, ya que despierta el intelecto y combate la fatiga.

Los tonos amarillos calidos pueden calmar ciertos estados de excitación nerviosa, por eso se emplea éste color en el tratamiento de la psiconeurosis.

Es muy utilizado en áreas de acceso, salones sociales y áreas de estudio.

Los colores basados en la gama de los amarillos son en su mayor parte neutros y fáciles de utilizar.

El uso excesivo del color amarillo crea una sensación de informalidad. 

Es el color más difícil de visualizar para el ojo humano.    

Como lo dijo... Yves Saint Laurent

“Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años” 
Yves Saint Laurent

martes, 1 de diciembre de 2015

Azul... el color de lo eterno


A que no sabías que… el color azul, es el color de lo eterno, del cielo, transmite confianza, seguridad, simpatía, armonía, paciencia, amabilidad, serenidad, amistad, paz, nobleza, espiritualidad y alivio. Es el más sobrio de los colores fríos. Genera cercanía con el otro, habilidad para compartir y escuchar las opiniones de los demás.

Se debe tener cuidado con los tonos azules demasiado fríos ya que pueden dar una imagen de seriedad excesiva, inaccesibilidad y distanciamiento. Así también la sobreexposición al mismo produce fatiga o depresión.

Tiene un efecto estimulante, el cual eleva la presión sanguínea. Actúa como antiséptico, antifebril, astringente y ayuda aliviando estados reumáticos. Para una persona muy emotiva, provoca más calma que el color verde. Además abre la mente brindando paz y tranquilidad.

Es poderoso y se le atribuye la capacidad para desintegrar las energías negativas. Es aconsejable utilizarlo para balancear el uso de los colores cálidos.

¡Atrévete a vestir de azul y aprovecha su impacto en tu vida y en los demás!